Talleres Prácticos en Comunicación No Violenta (CNV) y la Escucha Activa

Este año os proponemos la posibilidad de formar un grupo de trabajo que nos permita llevar a la práctica la Comunicación No Violenta (CNV) y la Escucha Activa.

Trabajaremos en la práctica de la Escucha Activa y la Comunicación con el otro principalmente a través de La Comunicación No Violenta (CNV) de la que nos habla Marshall Rosenberg y nos basaremos en la filosofía humanista de Carl Rogers y Antonio Guijarro.

Por otro lado, incorporaremos un trabajo basado en los principios de la Filosofía de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, en los cuales se cimenta la Disciplina Positiva, desarrollada a su vez por las terapeutas estadounidenses, Jane Nelsen y Lynn Lott.

Se trata de un Taller 100% participativo dónde mensualmente, se trabajarán temas concretos (límites, respeto, conflictos,….), y se darán unas pautas de comportamiento y comunicación a través de la realización de diversas dinámicas que nos permitan ver, entender y vivir situaciones concretas que puedan plantearse en nuestra vida cotidiana y en las diferentes esferas personal, familiar, laboral, etc.

Esta forma de trabajo nos permitirá realizar un seguimiento mensual de todo lo que hayamos trabajado durante la sesión y también analizar de qué manera lo hemos aplicado en nuestra casa, con nuestros hijos, padres, amigos, trabajo,…..

Los Talleres quincenales, estarían estructurados básicamente con dos premisas:

  • Por una parte, en los talleres habrá momentos de conceptualización, con el fin de enfocar cada tema de acuerdo a la metodología propuesta. Los momentos teóricos están encaminados a crear espacios de reflexión, aclaración de dudas y contención, de tal modo que se logre no sólo interiorizar lo experimentado y extraer lo vivido, sino también, lograr transferirlo a los diversos contextos en lo cotidiano.
  • Por otra parte, se realizaran actividades lúdicas y de modelado, que van a permitir la interacción del grupo participante con juegos de roles y preguntas abiertas sobre diferentes temas del día a día, creando un ambiente cálido y de confianza.

La forma en cómo está estructurado el taller, nos permitirá tener la ventaja de practicar la empatía (ponerse en el lugar del otro), logrando experimentar sensaciones y emociones que ayuden a “darse cuenta” de ciertos aspectos a mejorar y desarrollar.

 

FECHAS 4 TALLERES 2020/2021:

Inicio: Sábado 10 de Octubre de 2020

Periodicidad: Quincenal

Duración: 4 horas (160 minutos)

Horario: 10h- 14h.

Fechas 4 talleres: 

Sábado 10 de Octubre 2020, Sábado 24 de Octubre 2020, Sábado 7 de Noviembre 2020, Sábado 21 de Noviembre 2020

 

Más información para estos grupos, llámanos a 656 59 31 19.(Alicia Manzano).

PRECIO:

Precio por persona : 160€/persona

Precio por parejas: 130€/persona

El taller consta de 4 sesiones  ( 16 horas de formación, de Octubre a Noviembre)

*El trabajo que se realiza en estos grupos es muy importante y productivo si existe una constancia en el tiempo y en el trabajo continuado. No se pueden asistir a talleres sueltos, ya que se comienza un trabajo grupal y personal que se va desarrollando a lo largo de las sesiones.

LUGAR:

Iambe, Avda de la Innovación,6.

Edificio Convención, 2º planta, puerta 211, en Sevilla.

Facilita Yolanda Alfonso Arias, Socióloga y Educadora de Disciplina Positiva de Familias y de Aula, y Alicia Manzano, Facilitadora en CNV, Educación Creadora, Acompañamiento Respetuoso y Educación Activa.